En esta página tienes una lista con todas las mejores residencias caninas de toda España.
Simplemente haz clic sobre la localidad en la que quieras dejar a tu perro durante uno o más días y nosotros te mostramos cuál es la mejor residencia de esa zona.
Residencias caninas en España
Por orden alfabético:
Andalucía
Éstas son las mejores residencias de Andalucía por localidad.
Aragón
Éstas son las mejores residencias de Aragón por localidad.
Asturias
Cantabria
Castilla la Mancha
Éstas son las mejores residencias de Castilla la Mancha por localidad.
Castilla y León
Éstas son las mejores residencias de Castilla y León por localidad.
Cataluña
Éstas son las mejores residencias de Cataluña por localidad.
Extremadura
Galicia
Éstas son las mejores residencias de Galicia por localidad.
Islas Baleares
Éstas son las mejores residencias de las Islas Baleares por localidad.
Islas Canarias
Éstas son las mejores residencias de las Islas Canarias por localidad.
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
Éstas son las mejores residencias de Valencia por localidad.
Como puedes ver, no tenemos cubierta toda la geografía española por el momento. Pero estamos trabajando para poder cubrir la mayor cantidad de localidades posibles.
Cuándo y por qué dejar a mi perro en una residencia?
A muchas personas se les presenta un día el hecho de que tienen que hacer un viaje, o ir a cuidar a un familiar al hospital. Y de todas las preocupaciones que esto puede conllevar, en la que nunca pensamos al principio es:
¿Dónde dejo a mi perro?
No siempre es posible llevarnos a nuestros amigos peludos con nosotros. O bien es un viaje largo en avión, un hotel que no admite mascotas, o cualquier otro motivo.
Amigos y familia son una opción para cuidar de ellos. Pero normalmente les hes imposible o pensamos que puede llegar a ser una carga para ellos.
Para nuestro alivio existen las residencias caninas. Hoteles para perros, como les gusta a muchos llamarles.
Estas son recintos espaciosos y habilitados para el cuidado de los perros.
En ellos, hay habitaciones (cheniles) cubiertos, pero en muchas ocasiones algunos incluyen incluso un pequeño jardín privado para salir a tomar el Sol sin entrar en contacto con el resto de perros.
La limpieza en estos lugares a veces se lleva más al dedillo que en un hospital. Los cheniles se limpian a fondo a diario para asegurarse de que los perros están libres de contraer cualquier enfermedad.
Las personas encargadas de estas residencias tienen experiencia y normalmente preparación para poder hacerse cargo de cualquier raza de perros. Éstas son las encargadas de sacar a pasear al menos 2 veces al día a tu perro, además de jugar con ellos, alimentarlos y vigilar que no les pase nada malo.
Cómo sé que tratarán bien a mi perro?
Nosotros no podemos estar presentes para ver cómo es el trato del animal. Pero hoy en día tienes a tu disposición cientos de opiniones de otros dueños que han dejado a sus perros en estos lugares.
Las residencias que nosotros recomendamos cuentan con opiniones altamente positivas. Éste es uno de los factores más importantes que hemos tenido en cuenta a la hora de escoger la mejor residencia de cada localidad.
Aunque si quieres, la mayoría de residencias te permiten que vayas a visitar sus instalaciones.
En esta visita podrás no sólo ver las instalaciones de las que disfrutará tu perro, si no también la limpieza de las mismas y cómo los cuidadores interactúan con el resto de perros.
Qué precios tienen las residencias caninas?
Dependiendo de la zona y la calidad de las instalaciones, entre otros factores, los precios pueden variar en cierta medida. Pero es muy difícil ver variaciones de precios de más de 7-9 euros.
Mientras que algunas residencias deciden cobrar una tarifa única por día, otros prefieren tener en cuenta el peso del perro, fechas o tipo de habitación.
Precios por peso. Algunas residencias distinguen entre 3 tipos de pesos. Por ejemplo, un perro que pese entre 5-10 kilos pagará algo menos que otro que pese entre 11-15 kilos.
Normalmente esto se debe al espacio que ocupan y que necesitan alimentarse con más comida.
Fechas especiales. Como pasa con los alojamientos para las personas, en fechas especiales (Navidad, Semana Santa, etc.) los precios aumentan. Es por eso que si quieres dejar a tu perro durante dichas fechas, en algunas residencias puede que te cobren un extra.
Pregunta siempre antes de nada.
Tipo de habitación. No es común, pero algunas residencias tienen habitaciones especiales. Algunas diseñadas para perros débiles (vejez) o cachorros, otras para alojar a 2 perros del mismo dueño.
Esto siempre va a variar el precio, pero depende de ti el querer darle a tu perro esa comodidad extra o no.